LEB PLATA
Espectacular remontada de Simply Olivar en Cambados
12/1/2015 - 9:10 AM
Seguro que casi ninguno de los asistentes el sábado al pabellón O Pombal de Cambados habría adivinado, en el comienzo del tercer periodo, cual iba a ser el desenlace del encuentro. Y es que los locales vencían por 20 tantos, pero Simply Olivar logró una impresionante voltereta en el marcador.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Cuando todavía no se habían cumplido tres minutos del tercer periodo, Michael Callaghan anotaba su octavo punto del encuentro para situar un claro 57-37 en el marcador para Xuven Cambados. 20 tantos de diferencia que parecían ya una distancia insalvable para Simply Olivar.
Pero nada más lejos de la realidad. Los de Carlos Iglesias, que habían anotado 37 puntos en 23 minutos de juego, se pusieron las pilas, empezaron a ver aro y lograban un parcial 5-23 en menos de seis minutos. Al último cuarto se entraba con 64-60 en el marcador.
Y de nuevo parecía que la victoria caería del lado local cuando el electrónico indicaba un 71-64 a 7:50 para acabar el choque. Pero quedaba la segunda parte de la remontada aragonesa: parcial 0-11 en poco más de seis minutos y victoria para Zaragoza.
Simply Olivar anotó 37 puntos en los primeros 23 minutos de juego. Y anotó 37 en los siguientes 16, logrando una espectacular remontada que les permitió sumar la cuarta victoria de la temporada.
La increíble voltereta en O Pombal ha sido uno de los ‘hechos’ más destacados de la novena jornada en la LEB Plata, pero ha habido más:
Triplete mágico de Simply Olivar
En ese encuentro ya comentado de Cambados, Tyler Gaffaney, Marc Martí y Zygimantas Riauka superaron los 20 de valoración. Que tres jugadores de un mismo equipo se fuesen más allá de los 20 en este apartado solamente había ocurrido una vez este curso. Fue en el Sáenz Horeca Araberri-Simply Olivar de la segunda jornada, con Smith, Levesque y Santana en el conjunto vasco.
Parker Smith, acertado en el momento adecuado
Estaba siendo un día para olvidar desde el perímetro para el escolta de Sáenz Horeca Araberri. 0 de 6 acumulaba desde la línea mágica. Pero llegado el momento decisivo, la muñeca no tembló. A menos de veinte segundos para el final, el balón le llegaba a Parker Smith, que anotaba el triple que colocaba el 73-74 para el conjunto alavés en el sevillano Pabellón Alameda.
Marín Ence Peixegalego mantiene su idilio con el triple
11 de 28 firmaron los de Javi Llorente en su visita al Polideportivo Pisuerga. Y como se ha convertido en una ‘regla’ ya fija esta temporada, cada vez que los gallegos anotan 10 o más triples se llevan la victoria. Quinta ocasión que ocurre esta campaña.
…pero también con la línea de tiros libres
Y es que los de Javi Llorente firmaron un espectacular 13 de 14 desde la línea de personal. EL único fallo corrió a cuenta de Javonte Green. El 92.86% obtenido por Marín Ence Peixegalego en Valladolid es el tercer mejor porcentaje de la temporada, solamente superado por el 11 de 11 de Simply Olivar ante Carrefour ‘El Bulevar’ de Ávila y el 18 de 19 de CB Tarragona ante Aceitunas Fragata Morón.
Cayó Granada; solamente quedan Ávila, Alicante y Azpeitia como fortines
Covirán Granada sufrió la primera derrota de la temporada como local. Antes, tres victorias seguidas en el Palacio de Deportes. Tras caer la plaza andaluza, solamente quedan ya tres bastiones inexpugnables en la LEB Plata 15/16: el CUM Carlos Sastre de Ávila, el Pedro Ferrándiz de Alicante y el Municipal de Azpeitia.
Jornada propicia para los visitantes
Íbamos camino de un pleno para los conjuntos visitantes. Solamente quedaba la franja del domingo por la tarde, a la que se llegaba con 5 triunfos foráneos esta jornada. Pero Sammic ISB y Viten Getafe se hicieron fuertes en sus casas para defender el orgullo local.
Los dos únicos triunfos locales de esta novena jornada igualan lo ocurrido en la 1ª jornada, con las únicas victorias en casa de Xuven Cambados y Fundación Lucentum. En el conjunto de la temporada, 38-25 a favor de los locales.