LEB PLATA
El baloncesto se vuelca con Quino Salvo
2/15/2016 - 4:10 PM
Si hace una semana fue el Brico Depòt Ciudad de Valladolid, este sábado el Marin Ence Peixegalego ha rendido un homenaje al ex jugador y entrenador gallego Quino Salvo.
Hace unos meses a Quino Salvo, 57 años, le diagnosticaron un pequeño tumor en el cerebro. La operación salió bien, aunque ha tenido que superar varias sesiones de radio y quimioterapia. 239 partidos ACB con las camisetas del CAI Zaragoza, Valladolid, Atlético de Madrid, Caja San Fernando y Askatuak. No llegó nunca a vestir la camiseta de la Selección, en una época con grandes aleros nacionales como Epi, Sibilio, Villacampa o Margall.
Una vez retirado el paso a los banquillos fue lógico: Huelva, Menorca, León, Cantabria, Vigo, Palencia y Marín completan su curriculum como entrenador. El baloncesto está respondiendo a Quino Salvo con parte de lo que el bravo jugador y técnico gallego dio a este deporte.
Históricos como Fernando Romay, Juan Antonio San Epifanio, Audie Norris, Anicet Lavodrama o Juan Domingo de la Cruz elaboraron un video para la Televisión de Castilla y León, dentro del homenaje que le rindió el equipo de la ciudad donde pasó sus mejores años como jugador, Valladolid. El Brico Dèpot transformó su duelo con el Aceitunas Fragata Morón en un emotivo homenaje con una comida posterior cuyos beneficios se entregaron a la familia para ayudar a sufragar los costes del tratamiento de Quino.
Este sábado le llegó el turno en Marín. Su último equipo como entrenador se volcó con el ex jugador gallego durante el partido que le enfrentaba al Lucentum Alicante. Durante el descanso Quino saltaba a la pista donde se le entregó una réplica de la Copa LEB Plata que el Marín Ence Peixegalego ganó unas semanas en Ávila, una camiseta del club y de la selección gallega. Todo de manos de la alcaldesa de Marín, María Ramallo y el director general de deportes de la Xunta, José Ramón Lete.