Los gallegos no quisieron desaprovechar su primera oportunidad y en un pabellón A Raña repleto lograban el ascenso a la LEB Oro tras superar a Aceitunas Fragata Morón por 83 a 68.
CARMELO GUTIÉRREZ / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Marín Ence Peixegalego 83 – Aceitunas Fragata Morón 68 (Estadística)
Sin contemplaciones arrancó el choque de A Raña, con ambos equipos lanzándose a un juego ofensivo. Por el bando visitante, Jesús Vargas llevaba la voz cantante, anotando seis puntos casi seguidos (6-13). La réplica local llegaba por parte de Javonte Green: tiro, mate y triple para igualar el encuentro. Y todo apenas transcurridos cinco minutos. Los 7 puntos del estadounidense fueron el comienzo de un espectacular parcial 22-0, con Norman Rey afinando desde la larga distancia. A Raña estallaba con el primer cuarto de su equipo (33-17), culminado con cuatro puntos seguidos de Noguerol. Morón conseguía contener el vendaval gallego en el arranque del segundo acto (35-23) e incluso obligaban a Javi Llorente a parar el encuentro tras situarse a diez puntos (37-27). El parón reactivó a Marín, que encadenó un 7-0 en dos minutos para conservar una cómoda renta por encima de la decena camino de vestuarios (47-34). Alo Marín anotaba la primera canasta de la segunda mitad para acercar más a los sevillanos, pero su rival se lanzaba hacia el ascenso con un 11-0 que les daba la máxima renta del encuentro (58-36). Javier Fijo paraba el encuentro y refrescaba las ideas de los suyos, que reaccionaban con un 0-11 que ahora hacía que fuese Javi Llorente el que pidiera tiempo muerto (58-47). El parcial sevillano crecía hasta un 0-14 hasta que Navajas lo cortaba con dos tiros libres que cerraban el tercer periodo (60-50). Marín no quería más sustos y arrancaba el último cuarto con un 7-0 (67-50). Aceitunas Fragata Morón no bajaba los brazos, comenzaba a remar y entraba en los cinco últimos minutos a diez puntos (69-59). En ese momento clave, Navajas y Green sumaban seis puntos importantísimos para volver a despegarse y apaciguar a una afición ya deseosa del bocinazo final. El ala-pívot culminaba su gran partido con su punto nº23 antes de retirarse lesionado a dos minutos para el final, con su equipo 20 arriba (81-61) y con la fiesta ya lanzada en A Raña.
La clave: El primer cuarto de los de Javi Llorente, impulsados por un espectacular 22-0, lanzó todavía más su confianza. Después, los gallegos supieron contener los arreones de un conjunto sevillano que no bajó los brazos hasta el bocinazo final. En el apartado individual, enorme partido de
Javonte Green (24 puntos y 31 de valoración), Antonio Pantín (10 tantos, 10 rebotes y 25 de valoración) y Alejandro Navajas (23 tantos y 23 de valoración).